Debido a una conversación reciente con Ro y Weiss he decidido contaros una pequeña anécdota extraida de un libro:
"Recuerdo el caso de aquel hombre que raptaron y que los tribunales declararon presunto difunto. Y cómo, cuando apareció, sano y salvo, entre sus vecinos, no se procedía a la rectificación legal de su condicón de presunto cadáver. El hecho visible y demostrable de que estaba realmente vivo lo consideró el tribunal como una cuestión secundaria, insignificante e intespectiva.
Luego está la conmovedora circunstancia,tan frecuente en este dichoso país, de un individuo que es un loco en un estado y cuerdo en otro... La verdad es que no puede esperarse que un inteligencia profana media, inexperta en el divertido proceso de la lógica legal, perciba tan sutiles matices. Nuestro profano atenazado en la oscuridad del más coherrente sentido común, nos diría que el que está chiflado en la orilla izquierda lo está también en la derecha, e igualmente sostendría erroneamente, por supuesto, que si un hombre vive, presuntamente está vivo."
El caso del canario asesinado
S.S. Van Dine
El mundo esta lleno de "maravillosas" contradiciones
1 comment:
Jo Daniela, la verdad es que cuando lo contaste esperaba una descripción asi detallada de las causas legales y de como si estas muerto no pueden volver a darte de alta como vivo... Por cierto, hoy me compro biglietto a Milan!
Post a Comment