Thursday, May 24, 2007

El gin tonic del viernes a las 16:02

A las 16:02 porque de 15:00 a 16:00 es la entrega por supuesto...


En 1783, Johann Jacob Schweppe, joyero de origen alemán residente en la ciudad suiza de Ginebra , inventa un sistema eficaz con el que introducir burbujas de anhídrido carbónico en el agua envasada en botellas. La compañía fundada por Schweppes a la que puso su numbre se estableció en Londres, capital europea de la época, donde primero el agua con gas y luego las sodas de frutas hicieron furor. No fue hasta 1870 cuando a partir del extraordinario crecimiento que había tenido la producción de jarabes medicinales en la farmacia anglosajona, J Schweppe & Co tuvo la idea de incluir quinina en la soda carbonatada de naranja para producir agua tónica; una bebida que además de refrescante era un medicamento para combatir el Paludismo.

Para celebrar las sucesivas victorias de las tropas británicas en la India, un alto oficial británico propuso añadirle Ginebra a la tónica para fabricar un combinado alcohólico, no queda claro si se escogió la Ginebra por ser la ciudad donde residía Schweppes al inventar la Tónica o si esto se hizo debido las propiedades medicinales que desde antiguo se han atribuido a la Ginebra.

Existe otra versión que es aquella que asegura que el combinado de ginebra con tónica nace precisamente debido a las propiedades de la quinina para combatir la malaria. Los soldados británicos desplazados a la India comenzaron a combinar la tónica con la ginebra para poder mejorar el sabor de la primera.

De esta manera comienza el Gin tonic que rápidamente se extendió por todo el planeta. Esta bebida no es muy popular entre la juventud, por el alto precio de sus ingredientes, por lo que no se suele encontar en el botellón, siendo más propio su consumo con un cliente más adulto y sofisticado.

De lo que te puedes enterar en la wikipedia... increible. Lo de la gente sofisticada, es porque todavía no se ha topado conmigo el que escribio el artículo... Se puede beber perfectamente estando de botellón, vamos hombre!

4 comments:

Daniela said...

he de decir que mi 2 opcion de bebida (gin-lemon)se siente ofendida puesto que siempre se la ha considerado el hijo putativo de los combinados de ginebra. Weiss creo que tendrias que tambien introducirla dentro del mundo de los cocteles sofisticados (y no solo porque yo lo beba de vez en cuando aunque esta es la ppal razón... jejeje)) Asi que propongo un hurrah por el gin lemon, la ginebra+limon tambien existe, como Teruel.

gini said...

hubo gin o no hubo gin?

Blanche said...

hubo gin, y cañitas, y vodka y baileys... Pero más tarde, y con moderación he de decir, que ya estamos un poco mayores (aunque yo me lo pasé muy bien) Pero hubo un momento de traición terrible, entregamos llegamos a la cafetería, y me pido mi gin, y dice mancebo, yo un aquarius, y dice amaya, pues yo, un poleo... LAMENTABLE!

gini said...

jajajajaja, te hicieron la trece catorce, que rastreros.
Yo el viernes también tuve mi dosis de fiesta, cumple con sangria y queimada, aunque también con moderación que al día siguiente tocaba currar. Eso sí, la vuelta fue de día, rondando las 7. Que bien sienta salir cuando no debes!