Friday, January 04, 2008

Napoles ya no huele a mar

Datos extraidos de un artículo del país:
La región italiana de Campania se encuentra asfixiada por 15.000 toneladas de basura. Como consecuencia de la huelga en la recogida de deshechos, Nápoles, la capital de la provincia, se ha convertido en un vertedero y vive bajo el temor de epidemias como el cólera.La situación ha desatado una alarma no sólo sanitaria sino también política, con un llamamiento a las instituciones del jefe del Estado, Giorgio Napolitano, y hasta la propuesta de una intervención del ejército, del presidente de la Comisión de Defensa del Senado, Sergio De Gregorio.
En Nápoles, según el diario Corriere della Sera, se calcula que hay en estos momentos unas 2.600 toneladas de basura amontonadas en vertederos donde las ratas corren tranquilamente. El alcalde de Frattamaggiore, Francesco Russo, decretó ayer el cierre de los mercados a cielo abierto y de las escuelas, lo que ha dejado en casa a diez mil estudiantes.
Esto ocurría la semana pasada, esperemos que nosotras a llegar lo malo malo ya halla pasado.

2 comments:

weiss! said...

Daniela hija, solo posteas catastrofes! Eso es como lo de la huelga de limpieza del metro, una vez te acostumbras a verlo todo un poco sucio ya está!! Por cierto, que ya he vuelto!! Y si quereis os hablo de sistemas malos de recogida de basuras en calles estrechas, que lo tengo dominao ya!!

gini said...

chicuelas, esto no mejora:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Prodi/anuncia/medidas/radicales/poner/fin/crisis/limpieza/ahoga/Napoles/elpepuinteur/20080108elpepuint_4/Tes

espero que para dentro de dos semana mejore un poco.

De todas formas a ver si quedamos para organizar un poco el viaje.